domingo, 27 de noviembre de 2011

LEE UNA PASTORELA MUY DIVERTIDA

1

PASTORELA

Una historia para compartir…



PRIMERA LLAMADA: (Sale una pastorcita gritando): ¡Hay tamales, calientitos!, ¡hay pastores bien inditos!... ¡Hay un niño muy bonito por nacer muy prontito! (Y se queda como estatua en el escenario)…



SEGUNDA LLAMADA: (Sale un borreguito gritando): ¡Be, be, be! ¡No olviden que un 25 de diciembre sucedió!, y es parte de la magia de la Navidad. ¡be, be, be!, ¡Belén, campanas de Belén, que los ángeles cantan!...(Y se queda como estatua en el escenario)…

TERCERA LLAMADA: (Salen unos animalitos acompañados de la estrella de Belén): ¡Extra, extra!, muy pronto acera un niño en Belen que traerá alegría a tu hogar… (Se acomodan en el escenario y se quedan como estatuas mientras)…Unos pastores pasan corriendo. (Todos desaparecen de escena), y aparece…

PASTORA GERTRUDIS: ¡Hijolis, hijolis!...Pos, ¿Por qué llevan tanta prisa esos escuincles?...Parece que llevan un cuete en las pompas, a la mejor andan chorrillentos… ¿Pos a donde irán pues?

ARCANGEL GABRIEL: ¿Cómo que a donde irán?, ¡no seas mensa!, van a Belén a conocer al niño que va a nacer.

GERTRUDIS:¡Órale, un guajolote blanco, desplumado y parlanchín…que rete chistoso, ¡ji, ji, ji ,ji! (y ríe y comenta) –si parece a esa niña que está sentada viendo la pastorela (señala a una niña del público), después voltea hacia donde está el arcángel y comenta): -¡Órale, órale, estate , no espantes!, ¿Pos que clase de pájaro  eres?...La verdad no te pareces ni a las tortugas ninjas, ni a los Simpson…



2

ARCANGEL: En un portal de Belén a de nacer nuestro salvador, un niñito muy bonito, que trae alegría, paz y amor al mundo entero, un bebe que ha de nacer de José y María, y estrellitas de los cielos alumbraran el portal en esta noche oscura…

GERTRUDIS: ¡Órale que requeté suave!, este chisme esta mejor que el programa del chavo del ocho!, yo también quiero ir, solo que, pos voy por mis apas y mis hermanos pa´ poderlo conocer, pero…¿Por dónde dijites que nos fuéramos alas di guajolote?...

ARCANGEL: ¡Basta, mas respetillo india trenzuda!, me estas distrayendo y tengo que seguir anunciando a los demás pastores que hay un bebe muy especial y tienen que ir a verlo. Sigue el caminito amarillo, las estrellas los guiaran…

NARRADOR:  El arcángel, salió volando como si fuera superman, pero más que un súper héroe se veía como un pájaro cansado y un poco desplumado volando como de rayo…Mientras Gertrudis nada chismosa, pero deberás, nada chismosa fue corriendo por los demás pastores y animales para ir a ver al niño Dios…

GERTRUDIS: ¡Hola!, ¿Qué hacen?

PASTORES CHAN Y CHON: Solo llevamos a  nuestras ovejas a pastar y de ahí nos vamos a ver a las chicas súper poderosas…¡Y tu pa´ dónde vas?

GERTRUDIS: ¡Si observan al cielo, está brillando una gran estrella, debemos seguirla sin parar, y ella nos hará llegar hasta el, el chipalyate que va a nacer y trae alegría para todos.

CHAN Y CHON: gritaron -¡Vayamos!, ¡Vamos!

NARRADOR: Así comenzaron a caminar día y noche sin perder el camino que la estrella les señalaba, pero el cansancio era mucho y uno a uno se comenzaron a dormir, mientras lo hacían se escuchaban     

3

unos murmullos…Un pequeño diablito escondido detrás de las piedras exclamo…

DIABLO CACHIRUL: ¡Silencio!, ¡no te aceleres!, algo se nos tiene que ocurrir para que estos pastorcillos no lleguen a Belén… ¡y si los mandamos al circo de Barni!

DIABLO LUCIFER, añadió: ¡No seas menso!, ya se, mejor los mandamos al Kinder a estudiar, o a ver a Bob esponja o la película de Madagascar…

NARRADOR: Sin pensarlo mucho tiempo, comenzaron a colocar letreros grandes y fluorescentes que decían “el camino a las maquinitas es por acuya…El camino que alumbra la estrellada, es hacia alla”, y señalaba hacia un lado y otro. Al despertar los pastores siguieron su camino y al ver aquellos letreros se confundieron de tal forma que se perdieron.

CHON: -Creo que nos hemos perdido, (dijo triste a otra pequeña pastorcita).

SIMONA: ¡Claro que no nos perdimos Calzón, ¡ups!, perdón quise decir Chon…

NARRADOR RAFAEL: En ese momento, la estrella comenzó a brillar con más intensidad y volvieron a encontrar su ruta. Los diablitos se encontraban muy enfadados, pero no perdían la esperanza de perder a ese grupo de pastores.

DIABLO LUCIFER: ¡Ya se!, ¡vamos a invitarlos a las luchas!...

DIABLO CACHIRUL: ¡Sí! Mascara contra cabellera y huarache apestoso… (Empieza a cantar) El santo, el cavernario, blue demon y el bull dog…

ARCANGEL: ¡Yo también quiero ir!...Este, este, no me confundan, ¡ya los escuche!, que luchas ni que mi huaraches… Y ahora para que se

4

les quite, ustedes nos van acompañar al portal y ayudaran a calentar el portal para que el niño que ha de nacer no pase frio…

DIABLO CACHIRUL: ¡Pues ya que!, al cabo que ni queríamos ir a ver a Mascarita sagrada, ni al Cibernético, ni queríamos ver cómo le hacían la camalionina al perro Aguayo…

NARRADOR: Y así juntos partieron a Belén, hasta llegar a un sencillo pesebre en donde ya se encontraba una hermosa familia, agradeciendo el nacimiento de su gran hijo y recibiendo regalos de nada mas menos que ¡de los reyes magos!, ¡sí!, de Melchor, Gaspar y Balsatar, perdón Baltazar…Mientras, Pancracia otra de las pastorcitas, ni tarda ni perezosa, corre de chismosa haber que le estaban dejando junto al pesebre…

PANCRACIA: ¡Órale pues!, uno trae oro, para adorarlo como hombre, ¡hijoles! Otro trae incienso, para adorarlo como Dios, y pos este trae mirra, para adorarlo como rey…, y yo traigo rete harta hambre, tanta que me dan ganas di comerme a ese pájaro chancludo del arcángel!...Di aquí nos vamos, en camello, elefante y burro pa´ Mc Donals, a Kintoki o a los Tacos ¡no!...

NARRADOR: Y todos juntos hacen una ronda, juegan y cantan al niño Dios. Y colorín colorado esta pastorela se ha terminado…









8 comentarios: